Valdés: “Fui a un acto y dijeron que había hecho un acuerdo con el fullero de Massa"
El gobernador de Corrientes durante un acto proselitista de ECO + Juntos por el Cambio ratificó su apoyo a Patricia Bullrich como Presidente de la Nación.El gobernador Gustavo Valdés ayer al encabezar un acto de ECO + Juntos por el Cambio, reivindicó su apoyo a Patricia Bullrich como presidente de la Nación, cuestionó al Gobierno Nacional por la falta de apoyo en materia de obras y educación en Corrientes, aseguro que discriminan a la provincia y que Alberto y Cristina dejaron al país en manos del “fullero” de Sergio Massa.
En el marco de la campaña que viene llevando adelante el oficialismo, ayer Valdés en Virasoro, apeló a mirar la situación política de la Argentina y a 40 años de la democracia pidió que “no se cansen de hablar a los jóvenes” y “que no pierdan la esperanza”.
Destacó la figura de Raúl Alfonsín que “trajo democracia para siempre”.
Habló de los diferentes planes económicos que se aplicaron en el país y aseguró que “la dolarización ya fracasó en la República Argentina”. Pidió no creer en “espejitos de colores”. “Nosotros tenemos que tener nuestra propia moneda, tenemos que tener soberanía monetaria”, remarcó.
Expresó que “el Gobierno Nacional quiere convertir a la Argentina en Venezuela, con carretillada de plata, una inflación que vuela y con un 50 por ciento de pobreza. Queremos ser una patria distinta y lo vamos a hacer con Patricia Bullrich”. “El país que no tiene política monetaria es como perder su bandera. Soy argentino y no quiero vende patria”, dijo para luego destacar el equilibrio fiscal de la Provincia.
Aseguró su apoyo a Patricia Bullrich como presidente de la Nación, tras las especulaciones políticas que surgieron tras su participación del acto que se realizó en Salta donde se rubricaron convenios con el Gobierno nacional que beneficiarán al Norte Grande. “Quién puede votar a Sergio Massa. Decía Cristina (por la vicepresidente de la Nación) que él es fullero. Me fui a un acto institucional y salieron a decir que nosotros habíamos hecho un acuerdo para ver qué hacíamos y adonde íbamos, fulleros”.
“Voy a acompañar a Patricia Bullrich candidata a presidente de la Nación porque es la única que puede transformar a la Argentina”. “Nosotros no somos poncho yeré, tenemos sangre noble, no tenemos doble intención, somos el pueblo valeroso de Malvinas que a cada cañonazo inglés le respondíamos con un sapukay”, aclaró.
Recriminó al Gobierno Nacional y a Massa por la falta de apoyo de Massa en materia de obras y educación en Corrientes. “Nos están dando la espalda, tiene que haber dólares para la educación pública y gratuita en la Argentina”, enfatizó.
Reclamó decisión sobre la hidrovía, el gas natural y cuestionó el avance del gasoducto Néstor Kirchner.
“Hay plata o no hay plata en la Argentina, lo que hay es discriminación en la Argentina. Somos tan argentinos como los del país central . Por eso no tenemos que votar los nos dieron la espalda, a los que nos ningunearon, nos menospreciaron”, fustigó.
Cuestionó el plan platita y el nuevo IFE (Ingreso familiar de emergencia). “Hoy tenemos esa arma, donde nosotros nos hacemos valer y nos tratan de confundir con el plan platita y nos mandan 30.000 o 40.000 con un nuevo IFE, tratan de ver cómo hacemos para que tengamos un ratito algo de plata en el bolsillo. Eso no queremos los argentinos, queremos futuro, trabajo, educación y salud pública para nuestros hijos y para todas las generaciones que vienen”.
Aseguró que Alberto y Cristina “no están y nos dejaron en mano de un fullero”. “En economía tenemos la inflación que nos está matando, la más alta en 30 años, está por arriba del 130 por ciento y creciendo, estamos con tasas de intereses al 200 por ciento y una Argentina con un 50 por ciento de pobreza”, fustigó.
Aseguró que en la elección del 22 de octubre se discutirá el modelo. “Y nosotros de una buena vez y después de 20 años tenemos que decir que no queremos que el Kirchnerismo gobierne nunca más en la Argentina , porque nos dejaron en la miseria, en la bancarrota”.
Apeló “a ver cual es el cambio que queremos” y a “no tirar todo por la borda”. Destacó los embates que supero Juntos por el Cambio, ponderó que “se mantuvieron firmes”.
“Salieron a fiscalizar a otro espacio político (por Unión por la Patria) que nos daba competencia y terminaron ahora asustados creían que ganaban las elecciones de punta a punta y terminaron tercero en las elecciones”, chicaneo.
Aseguró que “si trabajamos todo juntos en la segunda vuelta con Juntos por el Cambio vamos a triunfar en las elecciones nacionales”.
“No demos salto al vacío, vamos a tener esperanza”, pidió. Defendió la educación y la salud pública.
“La única esperanza que tenemos para salir adelante con la República Argentina es Juntos por el Cambio, es Patricia Bullrich presidente de la Nación. Juntos vamos a construir el futuro de todos”, cerró.