Tras rumores de una alianza con Schiaretti, Macri apoyó a Juez

El expresidente se metió en la interna de Juntos por el Cambio y respaldó a Luis Juez. Dijo que el PJ de Córdoba aprobó "casi todas las leyes destructivas" de los últimos años.

El expresidente Mauricio Macri aseguró este jueves 6 de junio que “no se puede poner en riesgo a la coalición a ocho días del cierre de alianzas” y dio su apoyo a Luis Juez en medio de la controversia originada por la eventual incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio.

“No entiendo porqué tanta improvisación y tanta superficialidad. En qué momento se hizo un debate interno, amplio, respetuoso para analizar pros y contra de esto, sobre todo a la luz del proceso electoral cordobés”, sostuvo cofundador del frente opositor en declaraciones a Mitre 810.

“No se puede faltar el respeto así a nuestros dirigentes cordobeses, a nuestros candidatos cordobeses y lo mismo no se puede faltar el respeto a los ciudadanos cordobeses. Lo que están haciendo esto de esta manera no conocen a los cordobeses”, agregó Macri a la emisora.

No afloja la interna por Schiaretti: en Juntos por el Cambio todos pisan el acelerador para defender sus intereses

“Nosotros tenemos dirigentes locales. Córdoba es una provincia importante, no es algo que se digite desde Buenos Aires. Hay que respetar a nuestros dirigentes, a Luis Juez que es nuestro candidato a gobernador, a Rodrigo de Loredo que es un gran candidato a intendente de la ciudad de Córdoba”, argumentó Macri.

Cuando se le preguntó si Juez tenía motivos para estar enojado, Macri fue contundente: “Sin duda, cuando tiene razón, tiene razón. Y bastante calmado y respetuoso estuvo tratando de llamar a la cordura”.

“Somos el cambio o no somos nada”, insistió Macri. Y luego añadió: “Cómo vamos a acordar con el PJ cordobés después que han apoyado y han aprobado casi todas las leyes tan destructivas de estos últimos tres años, que aumentaron el gasto, los impuestos, y que nos han llevado a este nivel de inflación”.

“Esto va por afuera de mi relación personal con “el Gringo” (Juan Schiaretti) que fue una buena relación entre presidente y gobernador. Lo hice por el amor y el compromiso incondicional que tengo con los cordobeses de por vida”, opinó Macri.

Y después precisó sus críticas: “Si esta conversación “el Gringo” la hubiese planteado hace un año y se hubiese hecho todo un proceso de verdad frente a la sociedad de porqué se suman. Estos son los 10 puntos en los cuales creemos y no estamos de acuerdo con el kirchnerismo. Esto sucede después de dos años. Cómo pueden aprobar la moratoria previsional que es seguir sumando gente que no aportó para que todos los jubilados del país cobren menos”.

“No las entiendo”, respondió al ser consultado sobre las últimas decisiones del jefe de Gobierno porteño. “O tenemos un compromiso con el cambio profundo, rápido, con coraje que necesita la Argentina, o no tiene sentido volver al poder”, indicó.

Además consideró que “las cosas tienen que tener un tiempo y un momento y no poner en crisis lo que hemos armado con mucho esfuerzo. Espero que se sienten a la mesa a dialogar y convengan cómo recorremos esta última parte”.

Macri afirmó que no se arrepiente de haber declinado su candidatura a presidente. “Creo más que nunca en que este debate aún con tensiones tienen que sacarnos definitivamente del caudillismo. No se puede traicionar el cambio”, expresó.