Talleres, se consagró subcampeón, tras igualar ante Newell's

Fue 1 a 1 en Rosario. Rodrigo Garro abrió la cuenta en la visita, mientras que puso la paridad Djorkaeff Reasco en el dueño de casa.

Talleres logró el punto que necesitaba para consagrarse subcampeón de la Liga Profesional al igualar 1-1 ante Newell's en un duelo caliente que terminó con los dos equipos con diez futbolistas. Para los rosarinos, que sufrieron la expulsión Leonel Vangioni en el minuto final, anotó el ecuatoriano Djorkaeff Reasco de penal, mientras que para los cordobeses, que perdieron a Lucas Suárez por doble amarilla a los 61, abrió el marcador Rodrigo Garro.

Tras una gran campaña que lo llevó a darle pelea a River, Talleres necesitaba un punto para coronar ese gran torneo con el subcampeonato. Y salió a buscarlo de entrada, más allá de que Newell's manejó más la pelota y tuvo mejores llegadas por intermedio de Reasco. Sin embargo, la excelente pegada de Garro le sirvió para colocarse en ventaja, con un espectacular tiro libre.

Newell's no sintió el impacto y siguió con su búsqueda, basada en las trepadas de Vangioni, aunque sufrió atrás con los contragolpes cordobeses. Sin embargo, pegó primero el conjunto local, con un centro de Balzi, que golpeó en la mano de Garro y provocó el penal que anotó Reasco.

La segunda parte mostró a un Newell's más agresivo, que se lanzó al ataque y tuvo además media hora de juego con un hombre más por la doble amarilla de Lucas Suárez. Reasco tuvo el gol, pero su remate pegó en el palo. Y un rato más tarde, el poste le negó el tanto a Pérez Tica.

Talleres, que aguantaba con diez, encontró el gol con un cabezazo de Rodríguez que definió de emboquillada por arriba de Hoyos, pero el tanto fue anulado por posición adelantada a instancias del VAR.

Por eso, Newell's se fue a buscar el triunfo en los últimos minutos y tuvo otras dos oportunidades, pero Guido Herrera le sacó el remate a Méndez y Pérez Tica elevó su remate desde muy buena posición. En esa búsqueda llegó el golpe de Vangioni a Pizzini que le valió la expulsión y que frenó la arremetida rosarina. Del otro lado, Talleres aguantó y tuvo su premio con el subcampeonato.