Seguridad Vial

En Dina Huapi el plan vial suma cinemómetros móviles para el control de velocidad.

Según AN BAriloche, La Municipalidad de Dina Huapi, continúa generando acciones encuadradas en el Plan Integral de Seguridad Vial, dispuesto por el departamento ejecutivo en línea con las políticas de seguridad en el tránsito, como parte del plan se realizan desde hace varios meses campañas de educación y concientización vial con folletería y actividades conjuntas con distintos actores sociales.

En el marco del mencionado Plan Integral de Seguridad Vial, la Municipalidad de Dina Huapi comenzará a hacer efectivas desde septiembre las infracciones por exceso de velocidad en todo el ejido urbano. La medida dispuesta por el Ejecutivo se ajusta a la autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para el uso de cinemómetros móviles para control de velocidad y se enmarca en el plan integral de Seguridad y Educación Vial que el municipio tiene en ejecución.

La nueva disposición se suma a las medidas que viene aplicando el municipio en materia de ordenamiento del tránsito y seguridad vial, como la diagramación de esquemas de semaforización e instalación de dispositivos con controladores automáticos, la implementación del observatorio vial y otras eficaces estructuras de gestión dirigidas a asegurar en la ciudad un tránsito ágil, fluido y sin riesgo de accidentes fatales.

Al respecto, el secretario de Gobierno local, Juan José Deco, señaló que “la vida de cada uno de los habitantes de Dina Huapi, como así también la de cada ciudadano que circule por nuestras rutas, debe ser segura y sin riesgos. Nuestra obligación como funcionarios es garantizarla y, por eso tomamos las medidas que técnicamente son pertinentes”. (ANB)