River se llevó un triunfo importante de Córdoba ante Instituto y metió presión
River derrotó 3-2 a Instituto en un encuentro correspondiente a la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol,River derrotó, en condición de visitante, 3-2 a Instituto en un encuentro correspondiente a la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, disputado esta noche en el estadio Juan Domingo Perón, en Córdoba.
Los goles para los de Núñez los convirtieron Pablo Solari, a los 9 minutos, Paulo Díaz, a los 18 minutos, y Facundo Colidio, a los 37 minutos, todos en el complemento.
Por otro lado, para “La Gloria” anotaron Gregorio Rodríguez, a los 23 minutos del primer tiempo, y Jonás Acevedo, a los 27 minutos de la segunda mitad.
Con este triunfo, los dirigidos por Marcelo Gallardo ratificaron lo hecho en la pasada jornada del torneo local ante Banfield, que terminó con victoria por 2-0, y sumaron tres puntos de oro para ubicarse en la cuarta posición de la liga, a seis unidades del líder, Vélez.
A su vez, “El Fortín” enfrentará a Tigre, este jueves, desde las 21:15 hs en el José Amalfitani.
Ahora, los de Núñez deberán recibir en el estadio Monumental a Barracas Central por la vigésimo segunda fecha de la LPF, el próximo domingo, a partir de las 17:15 hs.
Por su parte, Instituto dejó pasar otra oportunidad para volver al triunfo y prenderse en la pelea por el campeonato.
Sin embargo, a pesar de no conseguir una victoria hace cuatro partidos, “La Gloria” sigue prendido en la pelea por la clasificación a las copas internacionales de la próxima temporada.
Además, se medirá ante Belgrano en el clásico cordobés el lunes 11 de noviembre, desde las 21:00 horas, en un cotejo válido por la próxima fecha de la LPF.
El desarrollo del encuentro fue muy movido e intenso, donde ambos conjuntos crearon situaciones de peligro y lograron convertir cinco goles en total.
En el arranque del partido, Instituto generó una clara ocasión y alertó al “Millonario” con un remate de cabeza de Ignacio Russo, pero fue dirigido al medio del arco y llegó fácil a las manos del arquero Franco Armani.
Sin embargo, la jugada siguiente pudo terminar en penal para la visita, pero luego de que el árbitro Andrés Merlos revisara la jugada en el VAR, el mismo determinó que hubo una falta previa sobre el defensor del conjunto cordobés por lo que no sancionó la pena máxima.
A los 23 minutos de la primera parte, “La Gloria” abrió el marcador en un contragolpe de la mano de Rodríguez, que le ganó el duelo al defensor Paulo Díaz y definió con la punta del pie derecho cuando se encontraba mano a mano con el guardameta de River.
Luego del gol, los dirigidos por Marcelo Gallardo crecieron en el duelo y comenzaron a llegar mas al área rival, pero no estuvieron precisos de cara al arco.
Sobre el cierre de la primera etapa, Santiago Simón sacó un remate de media distancia que se estrelló en el palo izquierdo del guardavallas Manuel Roffo.
Pese a las constantes arremetidas del conjunto de Núñez, los mismos no lograron empatar el cotejo en los primeros 45 minutos y los dirigidos por Diego Dabove se fueron al descanso con ventaja en el resultado.
Ya en la segunda parte, River pudo igualar el duelo a los 5 minutos tras un gran remate de cabeza de Maximiliano Meza, pero el golero local intervino de manera extraordinaria para contener el disparo.
Cuatro minutos más tarde, Solari aprovechó el rebote para mandar la pelota al fondo de la red e igualar el partido, tras una gran atajada previa de Roffo ante un disparo del propio Meza.
A los 18 minutos del complemento, tras un tiro de esquina desde la derecha, el chileno Paulo Díaz conectó de cabeza el centro y un leve desvío en el defensor del cuadro cordobés Miguel Brizuela ayudó para que el “Millonario” diera vuelta el resultado.
Mas adelante, en un descuido defensivo de los visitantes, Acevedo llegó para empujar la pelota, después de un doble cabezazo dentro del área, y desviar la trayectoria de la misma para la confusión de Armani, que nada pudo hacer.
Por último, a los 37 minutos, Gonzalo Martínez envió un preciso pase a espaldas de la defensa para la corrida de Colidio, que definió con mucha categoría al palo izquierdo del arquero local, para sentenciar el partido.