Refuerzo Alimentario: Largas filas en las oficinas de Anses por el bono de $45 mil
El refuerzo que está dirigido a personas de extrema vulnerabilidad es de 45 mil pesos en dos cuotas de 22.500 a pagar en noviembre y diciembre.A partir de hoy se podrá inscribir sin turno en las oficinas de Anses para recibir un refuerzo alimentario. En este marco, las oficinas de Anses de la ciudad amanecieron repletas de gente esperando para adquirir el subsidio.
El refuerzo es de 45 mil pesos en dos cuotas de 22.500 a pagar en noviembre y diciembre. Los interesados podrán anotarse sin turno en todas las oficinas de Anses.
A través de www.anses.gob.ar, más de 100 mil personas durante el transcurso de la tarde pudieron acceder este sábado al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos. Desde el lunes 24 también se podrá inscribir sin turno en todas las oficinas de ANSES.
Este Refuerzo Alimentario será de 45.000 pesos, que se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre. El pago de la primera de ellas iniciará el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.
Requisitos para acceder al Refuerzo
● Tener entre 18 y 64 años.
● No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
● No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
● No contar con Obra Social o Prepaga.
Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.
En tanto, Arnoldo Weisburd, jefe de la Unidad de la Anses dijo a El Noticiero de la Gente que el beneficio alcanza a aquellas personas que no registran empleo formal, ni bienes personales adquiridos y que no hayan realizado compras con tarjeta de débito/crédito. El horario de atención es de 8 a 14hs en todas las dependencias.