Refuerzan jubilaciones para aliviar el impacto de la inflación
El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta anunciaron una suba del 15,53% para jubilados, pensionados y asignaciones.El Gobierno confirmó este miércoles un aumento del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones, más un bono adicional para paliar los efectos de la inflación. La medida, que fue anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, alcanza a 16 millones de personas que perciben beneficios del organismo.
A este incremento se le sumará un refuerzo mensual de hasta $ 7000 que se pagará en septiembre, octubre y noviembre, de cara al próximo aumento por movilidad de diciembre. Este ingreso extra alcanzará a 6,1 millones de personas, casi el 85% de todas las jubilaciones.
"Hace 6 días asumí como ministro. Hoy, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciamos un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos", confirmó Massa desde su cuenta de Twitter.
El refuerzo mensual inicial irá decreciendo progresivamente hasta los $ 4000, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos.
Con estos aumentos, a partir de septiembre:
La jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353.
Dos jubilaciones mínimas pasarán de $ 75.050 a $ 90.705.
De esta forma, la jubilación mínima aumentará en lo que va del 2022 un 73,3%, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación que en junio fue del 5,3%.
"A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los $ 50.000. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas", señaló Raverta.