Recomendaciones para utilizar las redes sociales del Banco Nación de forma segura

A medida que se incrementa el uso de las plataformas, también avanza la creación de perfiles falsos utilizados para engañar y robar información.

En un contexto de plena digitalización, los trámites bancarios online son cada vez más frecuentes. Sin embargo, muchos usuarios no confían en las plataformas virtuales para brindar su información bancaria.

Por esta razón, el Banco Nación propone distintas recomendaciones para que sus clientes puedan consultar cualquier tipo de información de manera segura, ya que a medida que se incrementa el uso de las plataformas, también avanza la creación de perfiles falsos utilizados para engañar y robar información.

Una de las principales recomendaciones es verificar que las cuentas de redes sociales de la entidad bancaria sean las oficiales. Es importante utilizar sólo sus canales oficiales, es decir aquellos que se encuentren verificados y tengan la tilde azul:

Twitter: @BancoNacion
Instagram: @banconacion
Facebook:@banconacion
YouTube: @banconacion

Los perfiles falsos generalmente tienen pocas publicaciones, muy recientes, baja cantidad de seguidores y no tienen el tilde azul.

Otro factor a tener en cuenta es que el Banco nunca solicitará datos de las cuentas, personales, contraseñas o información sensible a través de sus redes sociales o correo electrónico.

También es importante recordar que el Banco Nación no tiene cuenta de Whatsapp como canal de comunicación oficial.

Para una atención telefónica se deberá contactar únicamente al 0810-666-4444. Otra alternativa para comunicarse con personal autorizado del Banco Nación podrá ser concurrir personalmente a la sucursal más cercana.

Otras recomendaciones de seguridad:

No compartir claves bancarias.
Evitar guardar claves en el celular o anotarlas junto a las tarjetas.
No ingresar a Home Banking o a la Web del Banco desde correos electrónicos o botones de buscadores.
Escribir la URL en la barra de direcciones para acceder a los sitios del Banco.
Activar el acceso al celular con clave numérica, patrón, huella o reconocimiento facial.