Rechazan iniciativa popular sobre el cerro catedral

Así lo resolvió la comisión legislativa respecto de la extensión de la concesión del predio

Fue en la comisión legislativa de esta mañana con el voto positivo de los concejales de Juntos Somos Bariloche y Pro y muchas críticas por parte del Frente para la Victoria y un grupo de vecinos y referentes de organizaciones presentes en la sala de sesiones.

“De esta forma, sacarán una resolución considerándola inadmisible y el proyecto pasará sin pena ni gloria en la sesión. Vamos a evaluar la judicialización”, sintetizó Tomás Guevara.

“Presentamos más del 3% de las firmas, continuó, y eso ya le da estado parlamentario. Lo convierte en un proyecto, no es una nota y de hecho, las firmas están certificadas”.

El concejal Daniel Natapof remarcó que “de esta forma, se está violentando la Carta Orgánica y van a tener que atravesar una situación vergonzosa porque tendrán que acatar la orden de un juez y van a ser obligados a llevar a cabo este proceso de todos modos”.

Y agregó: “¿cuál es el miedo a debatir el proyecto en la sesión? ¿tienen miedo que el referéndum plebiscite la gestión? Bloquearon la recolección de firmas y les salió mal porque de todos modos, se superaron la cantidad de firmas. Ahora, se oponen a darle tratamiento”.

Fuente: RioNegro.com

Foto: instagram