Polémica por descarte de Botas
Ocurrió frente al local New Rental Sky & Snow de Villa Catedral. Es porque decidieron romper con una amoladora más de 100 pares de botas de esquí antes de desecharlasTodo comenzó con la publicación de Facebook de Lola López, una vecina de la zona, que generó indignación en Bariloche. "Contenedor de botas de nieve cortadas con moladora para no ser reutilizadas en el Cerro Catedral, no se las podian donar a las y los chicos/as que tanto les cuesta llegar a conocer el cerro? Porque no las donan al programa de sky social?" escribió y adjuntó imágenes de los costosos calzados, destruidos y amontonados frente a un local que se dedica a la actividad del esquí.
Los dueños del local New Rental Sky & Snow de Villa Catedral decidieron romper con una amoladora más de 100 pares de botas de esquí antes de desecharlas. El comercio trabaja desde hace 30 años y es propiedad de Oscar "Tano" Baruzzi y Alberto "Beto" Del Giudice, dos conocidos empresarios del sector. "Qué feo", "Cuánto egoísmo", "Avaricia extrema", son algunas de las críticas y acusaciones que usuarios de la red social hicieron en el posteo, que generó una enorme reacción y fue compartido más de 4 mil veces.
Ante la repercusión y los fuertes cuestionamientos, los empresarios aclararon que tomaron esta medida por cuestiones de "seguridad". Explicaron que nunca vendieron ni ofrecerían masivamente equipos de esquí usados, ya que se trata de un deporte de montaña y que como tal tiene sus riesgos. "Un equipo que no está debidamente en condiciones es muy peligroso para la seguridad del esquiador", indicaron los empresarios en un comunicado.
Los dueños del comercio explicaron que se puede esquiar con equipamiento vetusto, con materiales vencidos. "Con respecto a las opiniones de que esto podría haber sido donado al esquí escolar/social, en este caso particular, que esquíen con este tipo de equipos es un grave peligro para la integridad física de los niños y creemos también una gran falta de respeto y discriminación hacia ellos", advirtieron.
Además recordaron que siempre colaboraron con programas sociales y escolares y salieron al cruce de quienes los acusaron de "avaricia extrema". Indicaron que en los últimos diez años entregaron 14164 días/equipos solo en programas sociales. "Siempre los entregamos gratuitamente en nuestros locales, debidamente habilitados, con nuestro personal y sin hacer ningún tipo de diferencia con nuestros clientes habituales", aclararon.
"Nuestra empresa, como en los últimos 35 años, seguirá apoyando dentro de sus posibilidades, toda clase de emprendimiento social, ya sea municipal o provincial siempre que favorezca a nuestros vecinos", concluyó el comunicado, que adjunta una lista de los programas a los que ofrecieron sus productos, sin costo.