Patricia Bullrich denunció ser víctima de una campaña sucia y apuntó contra Massa
La precandidata presidencial de JxC responsabilizó a su adversario oficialista por intervención de su fundación por 180 días.El Ministerio de Justicia dispuso el miércoles por la mañana la intervención de la fundación de Patricia Bullrich, por supuestas irregularidades contables. Tras la decisión de la IGJ, órgano que controla el funcionario K Ricardo Nissen, la precandidata de Juntos por el Cambio culpó a Sergio Massa.
"La medida busca normalizar la situación institucional de la entidad, luego que las actuaciones sumariales realizadas por la Inspección General de Justicia verificaran irregularidades contables y el desarrollo de acciones ajenas al objeto social para el cual fue autorizada a funcionar", indicaron desde el ministerio.
La decisión fue tomada por Nissen, el mismo funcionario que bloqueó toda información sobre el Instituto Patria de Cristina Kirchner ante medidas para conocer, por ejemplo, como se financia. Antes de 2019, cuando Alberto Fernández asumió el gobierno, Nissen era el apoderado legal de los Kirchner en la causa Hotesur.
La medida se toma incluso de que la Justicia rechazara el pedido que la propia IGJ había hecho para intervenir la fundación de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio. En mayo, la jueza civil Alicia Álvarez no aceptó la pretensión del organismo.
«Estamos bajo fuego. Nos gustaría que las campañas sean más limpias. Pero no nos vamos a distraer un minuto. Es un resultado cantado a favor nuestro (…) La fundación es mi forma de vida. Y me la quieren sacar, qué va a hacer, le pasa a muchos argentinos», sostuvo Bullrich, y acusó al ministro y precandidato de UxP Sergio Massa de «ser el responsable de un modelo de campaña sucia, en vez de ocuparse de la economía».
Así respondió en una breve conferencia, luego de que el Ministerio de Justicia dispusiera hoy (a través de la IGJ que conduce el kirchnerista Ricardo Nissen) la intervención por 180 días del «Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad IEES», la fundación creada por Patricia Bullrich, por supuestas irregularidades contables.
«En este último tiempo nos quieren meter miedo. Dicen que vamos a reprimir, que vamos a ajustar, que vamos a destruir a la Argentina. Pero ¿No ven dónde estamos? ¿No ven lo que ha pasado? ¿No ven lo que ha sucedido estos últimos 20 años? Que sacando nuestro gobierno, el que también tuvo tropiezos, todo fue decayendo. ¿No ven la destrucción de cada una de las familias argentinas? Porque no miran cómo resolver eso, en vez de apuntar a lo que vamos a hacer nosotros», reflexionó la precandidata de JxC en el patio (canchita) del «Club Social y Deportivo Martín Fierro» de Villa Udaondo, donde agradeció el trabajo de «unidad» de un equipo integrado también por la concejal Silvina Valdevenito, candidata a ser reelecta.