Paritarias docente

Mientras los gobiernos de Cambiemos tratan de compensar con spots publicitarios la caída promedio del 20% en el sueldo docente y la baja del 5% inversión real se busca acuerdo con los gremios.

La provincia de Buenos Aires parece haber decidido dejar de humillarse y humillar a los docentes luego del fracaso de los spots en los que la Gobernadora muestra colegios "tuneados" para el video de promoción. Así estaría cerca un acuerdo con los gremios. "Nosotros reconocemos esa pérdida de poder adquisitivo y estamos dispuestos a negociar un número que la provincia pueda pagar" afirmaron desde la gobernación. 

Los docentes universitarios convocaron a un paro para el 6, 7 y 8 de MArzo, luego de la propuesta del ministro acusado de violencia de Género, Finocchiaro, que no incluyó mejoras al retraso del 20% acumulado en el sueldo y el incumplimiento a la promesa de corregirlo que data de Noviembre del año pasado. Eso se suma al retraso de 2 meses en el pago de als sumas prometidas para Noviembre y diciembre.