Orientación Laboral

El municipio ofrece un taller, para personas desocupadas, inscriptas en la Dirección de Trabajo del Municipio. Es dictado por docentes de la Universidad Nacional de Río Negro.

Se trata del tercer Taller de Orientación Laboral que se dicta en 2018, a través de un convenio entre la Dirección de Trabajo de la Municipalidad de Bariloche y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Estos talleres, que implementa localmente la Dirección de Trabajo de la comuna, están destinados a poblaciones vulnerables, desocupadas y desocupados que se inscriben en esa oficina para recibir asesoramiento y capacitación que les permita facilitar su acceso al empleo.

El objetivo es brindar herramientas conceptuales que le permitan a los participantes trabajar e incorporar herramientas respecto a su búsqueda laboral y/a o la posibilidad de comenzar con un emprendimiento o trabajo autogestivo.

En cada edición del taller, los participantes asisten a las clases en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro y reciben la capacitación por parte de cinco profesores de esa entidad académica.