Nuevos proyectos de gas

Son ocho de gas no convencional que avanzarán en Neuquen con subsidios del estado.

El Gobierno nacional aseguró el compromiso de aprobar la incorporación a los beneficios de la Resolución 46 a ocho proyectos de producción de gas no convencional que ya habían sido aprobados por  la provincia de Neuquén.

La política on line informó que "El anuncio se dio después de la reunión que mantuvieron Mauricio Macri y gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, el lunes en Villa La Angostura. Tras ese encuentro, el dirigente del MPN viajó a Buenos Aires para reunirse con el nuevo secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que le confirmaron la aprobación de subsidios a esos ochos proyectos"

"El secretario se comprometió a que el Gobierno dará la aprobación a los ocho proyectos en enero", aseguró Gutiérrez, que agregó que Lopetegui " está dialogando con las empresas, para establecer los términos en que se llevarán adelante los subsidios". Según la provincia, los ocho proyectos representarán una inversión global de US$ 3.000 millones en los próximos tres años, que se traducirán en 212 pozos.