Milei firmó un DNU que desregula la economía y deroga varias leyes
El Presidente dijo que elimina la Ley de Alquileres, Góndolas y Abastecimiento; también las que prohíben la privatización de empresas públicasEl presidente Javier Milei anunció esta noche en un mensaje grabado, difundido por cadena nacional, que firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia para desregular la economía. El megadecreto incluye la derogación de al menos 30 leyes, como la de Abastecimiento, Alquileres, Góndolas, y la que prohíbe la privatización de empresas públicas. Además, establece la modificación de las sociedades del Estado, la posibilidad de ceder el paquete accionario de Aerolíneas Argentinas y convertir en Sociedades Anónimas los clubes de fútbol.
“Damos el primer paso para terminar con el modelo de la decadencia. Hoy firmé un DNU para comenzar a destrabar este andamiaje jurídico e institucional empobrecedor que ha destruido a nuestro país”, señaló el Presidente.
“El saldo de la intromisión estatal es el país que recibimos, la peor herencia de la historia. Un país con deficit consolidado de 15% del PBI, donde 5% del deficit es del Tesoro y 10% del BCRA”, diagnosticó Milei.
“Un país que gasta tanto que no alcanza ni para pagarlo ni siquiera con al presión impositiva en blanco más alta del mundo. Un país sin reservas en el BCRA y su confianza crediticia destruida. Un país que ha emitido dinero por 20 puntos del PBI para financiar ese gasto público y que ahora producto de esa emisión desenfrenada enfrenta su peor crisis inflacionaria en 40 años”, siguió su análisis.
Al respecto, concluyó: “Se requiere un cambio de rumbo urgente para evitar el desastre. Ese cambio comienza hoy”.
“El colectivismo es una forma de pensamiento que diluye al individuo en favor del poder del Estado. Es el fundamento básico del modelo de la casta. Es una doctrina de pensamiento que parte de la premisa de que la razón de Estado es más importante que los individuos que componen la Nación”, teorizó el Presidente.
“Es una doctrina que considera que los políticos son dios. Nosotros hemos venido a decirles que los políticos no sólo no son dios, sino que son la causa de nuestros problemas porque durante décadas han defendido estas ideas empobrecedoras, mientras ellos se hacían cada vez más ricos”, dijo Milei.
“Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para tratar de evitar los efectos trágicos de lo que puede ser nuestra la crisis de nuestra economía, producto de décadas de gobiernos que aplicaron recetas farcasadas”, dijo el Presidente, rodeado de los integrantes de su gabinete. Y graficó: “El problema no es el chef, sino la receta”