Milei en Davos: “Occidente está en peligro porque están cooptados por el socialismo"
El Presidente, que expone por primera vez en la cumbre económica mundial, aseguró que los principales líderes mundiales "han abandonado el modelo de la libertad"El presidente Javier Milei afirmó en el Foro Económico Mundial de Davos que los principales líderes mundiales "han abandonado el modelo de la libertad por experimentos colectivistas".
"Occidente está en peligro porque los que lo tienen que defender se encuentran cooptados por una visión del socialismo", afirmó el Presidente.
En este punto, el mandatario afirmó que "cuando adoptamos el modelo de la libertad, por 1860, en 35 años nos convertimos en potencia mundial, cuando abrazamos el colectivismo vimos cómo nuestros ciudadanos comenzaron a empobrecerse hasta caer al puesto 140 del mundo".
"Si uno mira un gráfico de la evolución del crecimiento económico va a ver un gráfico con la forma de palo de hockey que se mantuvo constante y se dispara a partir del siglo XIX", planteó ante líderes mundiales.
En un discurso en el que hizo una fuerte defensa del liberalismo, Milei advirtió que "el socialismo es un fenómeno empobrecedor que fracasó en lo económico, social, cultural y además asesinó a miles de millones de seres humanos".
Antes de hablar ante el Foro, Milei se reunió este miércoles con el canciller británico, David Cameron. El Presidente calificó de "excelente" la reunión y aseguró que hablaron de "profundizar los vínculos comerciales, el apoyo que darán frente al FMI y como promover las inversiones inglesas en Argentina".
"Fue una reunión excelente, muy cordial y hablamos de profundizar los vínculos comerciales, el apoyo que nos van a dar en el FMI y como promover las inversiones inglesas en Argentina", señaló Milei.
Con Cameron
Antes de su discurso, el Presidente se reunió hoy con el canciller británico, David Cameron. En la cuenta oficial de la Oficina del Presidente compartieron una foto de Milei dándose la mano con el funcionario extranjero, ante la atenta mirada de su ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Tal como informó LA NACION, el mandatario argentino recibió una invitación personal de Cameron por WhatsApp para sumarse al encuentro que estaba previsto inicialmente solo con la canciller.
“Fue una reunión excelente, muy cordial. Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de cómo promover las inversiones inglesas en la Argentina”, sostuvo el Presidente tras la reunión con Cameron, según informaron desde la Casa Rosada. Asimismo el líder libertario resaltó, sobre el tema más ríspido de la relación: “Fijamos Malvinas como un punto en una agenda con la Cancillería para avanzar en soluciones”.