Mercado Libre abre dos centros logísticos en Córdoba: se generarán 400 empleos

La empresa ampliará su red logística con nuevos centros en Villa María y Río Cuarto. El proyecto beneficiará a 17.000 PyMEs cordobesas.

Mercado Libre amplía su red logística en la provincia de Córdoba con dos nuevos centros de distribución, en Río Cuarto y Villa María, que forman parte del plan de expansión logística que la compañía impulsa a nivel nacional.

El gobernador Martín Llaryora recibió este martes al vicepresidente de Mercado Libre Argentina, Adrián Ecker, para formalizar su instalación.

Según informaron desde la empresa, la apertura de estos espacios permitirá generar más de 400 empleos directos e indirectos. Además, impactaría en el crecimiento de más de 17.000 PyMEs y emprendedores cordobeses que integran el ecosistema comercial de la plataforma.

Durante el encuentro, Ecker destacó la relevancia del mercado cordobés para la firma. Señaló que la provincia “es realmente un lugar importante, porque hay mucho del consumo que ocurre en la plataforma que se da desde Córdoba”, y precisó que actualmente entregan más de un millón de paquetes por mes en territorio provincial.

El directivo agregó que los nuevos centros permitirán potenciar tanto el consumo local como la actividad comercial: “Mucho del movimiento de esos paquetes va a ocurrir a través de estos centros logísticos. Esto también permitirá que se potencie no sólo lo que es el consumo en Córdoba, sino también el comercio local. Porque, a través de estos centros, comercios locales pueden acceder a nuestra red logística para vender sus productos en todo el país”.

Cada centro procesará alrededor de 8.000 paquetes diarios y posibilitará ofrecer entregas en 24 horas para miles de usuarios de Villa María, Río Cuarto y zonas cercanas. Las nuevas instalaciones también permitirán reclasificar envíos y optimizar rutas, generando una red más eficiente.

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, valoró el anuncio y afirmó que Córdoba “es un polo de generación de oportunidades en materia de radicación de nuevos emprendimientos”. Agregó que este tipo de inversiones se explican por el clima de negocios de la provincia, la infraestructura disponible, el talento local y “las rebajas impositivas anunciadas recientemente por el gobernador Llaryora.”

Al encuentro asistieron los intendentes de Río Cuarto, Guillermo De Rivas; de Villa María, Eduardo Accastello; y el ministro de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore.

De Rivas celebró la llegada de la empresa y sostuvo que el anuncio se vincula con las inversiones en infraestructura vial y de servicios realizadas en la región. “Tenemos la enorme satisfacción y el desafío de recibir una empresa de esta importancia logística para seguir creciendo en todo el sur productivo”, afirmó.

Accastello, por su parte, remarcó que la decisión de Mercado Libre “marca un antes y un después” para la provincia, al valorar el talento creativo, la infraestructura disponible y el impacto de la reforma impositiva impulsada por el Gobierno provincial.

Los nuevos centros, ubicados en puntos estratégicos del mapa cordobés, permitirán mejorar la experiencia logística de los usuarios y ampliar el alcance de los productos comercializados en la plataforma. Con esta iniciativa, Córdoba fortalece la articulación público-privada e impulsa la radicación de empresas de alto perfil en su territorio.

También participaron de la reunión Matías Fernández Díaz, director de Relaciones con Gobierno; Federico Alexay, director de Transporte; Carolina Pascarelli, gerente de Comunicación; y Gabriel Díaz Zolorzalo, gerente de Relaciones con Gobierno de la compañía.