Luis Miguel en Córdoba: cantó menos de una hora y suspendió su show por la lluvia

Debido a la lluvia, el artista cantó menos de una hora en la cancha de Instituto y dejó a sus seguidores enojados y decepcionados. Se fue a Uruguay

En la noche del jueves, Luis Miguel (53) finalizó su visita a la Argentina envuelto en un escándalo. Debido a la lluvia, el artista cantó menos de una hora en Córdoba y dejó a sus seguidores enojados y decepcionados.

El cantante mexicano llegó al país el lunes 4 de marzo para dar comienzo a una serie de presentaciones que tenía pautadas tanto en la ciudad de Buenos Aires como en Córdoba.

El primer encuentro entre el "Sol de México" y el pueblo argentino fue en una cena de gala en La Rural, seguido por tres shows en el Campo Argentino de Polo.

Inicialmente, las fechas pautadas para los shows en los predios ubicados en el barrio porteño de Palermo eran el 5, 6, 8 y 9 de marzo. Pero las fuertes lluvias que afectaron a la capital el pasado viernes obligaron a que esa fecha se reprogramara para el domingo 10.

Aunque eso fue sólo un adelanto de lo que ocurriría algunos días después en la capital cordobesa.

Antes de irse del país, Luis Miguel tenía pautada una despedida con sus seguidoras argentinas en el Monumental de Alta Córdoba, el estadio de Instituto, en la noche de ayer. Pero el clima arruinó los planes.

Luis Miguel cantó bajo un paraguas en Córdoba.Luis Miguel cantó bajo un paraguas en Córdoba.
Debido a una persistente llovizna, el show duró menos de una hora y, antes de la medianoche, el músico ya estaba en el aeropuerto para volar a Uruguay.

Al despedirse de las más de 18 mil personas que habían comprado una entrada, Luis Miguel saludó sin ganas mientras le gritaban "estafa" por la corta duración de su presentación.

Los que estuvieron allí presentes denunciaron que faltaron muchas canciones clásicas que él suele tocar y que cantó bajo un paraguas.

Una mujer que se encontraba allí expresó: "Yo también me mojé y no escuché las canciones que esperaba. Me fui decepcionada".

Otras personas aseguraron que tuvieron que endeudarse para poder comprar las entradas y que se sintieron defraudados debido a que el mexicano se fue "sin siquiera dar explicaciones".

Horas más tarde, el equipo del músico publicó un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, donde lo siguen casi cuatro millones de personas.

El texto publicado en una historia explicaba: "(...) con el objeto de proteger la seguridad de los fans, músicos y el personal ante un riesgo eléctrico, el concierto tuvo que finalizar antes de lo programado dado el peligro que representa la cantidad de agua registrada todo el día y durante el concierto a los equipos de luces y sonido. Gracias por su apoyo y comprensión".

El comunicado oficial de Luis Miguel tras cantar menos de una hora en Córdoba.El comunicado oficial de Luis Miguel tras cantar menos de una hora en Córdoba.

Sin embargo, la última publicación del mexicano está llena de mensajes negativos en el que sus seguidoras le reclaman el poco profesionalismo que demostró en la ciudad cordobesa.