La fuerte crítica de los presidentes de JxC al gobierno tras la reunión de la Mesa Nacional

“La fragilidad del oficialismo provoca problemas económicos”, firmaron en un comunicado el titular de la UCR, del ARI, el PRO y Pichetto.

Los presidentes de los cuatro principales partidos que integran Juntos por el Cambio mantuvieron una reunión este martes en la sede del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica. Desde febrero que la mesa no celebraba un encuentro así.

Participaron del cónclave, el presidente de la UCR, y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente de la Coalición Cívica ARI, y diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro; el presidente del PRO Argentina, y diputado nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini (por zoom); y el presidente de Encuentro Republicano Federal, y Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto.

Los cuatro dirigentes opositores analizaron la situación política, económica y social del país, definieron los principales ejes de acción de Juntos por el Cambio y, al finalizar, emitieron un comunicado.

“Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina, la situación del Gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del Presidente. Esto origina mayores problemas económicos y deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados”, expresaron los presidentes partidarios.

Ene ese marco, anunciaron la convocatoria para el martes 2 de mayo a los equipos económicos de Juntos por el Cambio “para analizar la grave situación económica y social que vive el país”.

En paralelo, indicaron que comenzarán a solicitar reuniones “con distintos sectores económicos y del ámbito trabajo: CAME, UIA, CGT, Pymes y sectores productivos”.

En la previa al encuentro, el titular de la UCR y precandidato presidencial, Gerardo Morales, señaló que “al Gobierno se le terminaron los recursos tácticos en la economía”.

A su vez, volvió a hacer referencia a Javier Milei: “Sería un salto al vacío, es un desquiciado y estaríamos peor que con Alberto”. En ese marco, resaltó que Patricia Bullrich “está encolumnada con Mauricio Macri y ella está dentro de Juntos por el Cambio, ya hemos tomado una decisión en cuanto al tema Milei, no tenemos nada que ver”.

Por otra parte, se mostró en sintonía con Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió al indicar que, junto a gran parte del radicalismo apuestan a que “la coalición tiene que tener una posición de centro, vocación de diálogo, lo que signifique que te pisen la cabeza”.