La CGT marchó en defensa del Gobierno, pero con críticas a la inflación

"Si siguen sacándole el plato de comida a los argentinos, nos vamos a seguir movilizando”, advirtió Pablo Moyano

La CGT, la CTA y movimientos sociales peronistas se movilizan este miércoles desde el Obelisco hacia el Congreso en rechazo de «los formadores de precios y la especulación». Al mismo tiempo que apoyaron al Gobierno de Alberto Fernández le marcaron la cancha, ante la «falta de conducción» y de soluciones a la inflación.

«Esta puede ser la primera marcha que realicemos porque si siguen sacándole el plato de comida a los argentinos, nos vamos a seguir movilizando», advirtió Pablo Moyano, de Camioneros, en conferencia de prensa.

«Decirle al Presidente que tome las medidas que tenga que tomar, que el pueblo argentino lo va a acompañar, que los siente en la mesa. Que no sea un ultimátum, pero algo tienen que hacer con los que remarcan los precios todos los días. No pueden llevársela de arriba porque estos tipos vienen ganando desde la Dictadura militar a la fecha y nunca fueron solidarios con el pueblo argentino», agregó el dirigente.

«Y después tres pedidos: paritarias libres, que aquellos compañeros que no llegan a fin de mes puedan ser resarcidos con un bono o una suma fija y universalizar las asignaciones familiares por hijo que hoy de 6 millones registrados solo las cobran dos», concluyó Moyano.

Más tarde, Héctor Daer encabezó la conferencia de prensa de la central obrera en el sindicato de Judiciales.

«La convocatoria fue expresada en el documento: tiene que ver con la exigencia de esta CGT de reclamarle a la sociedad política, a los actores sociales y empresarios que es necesario encontrar una salida en favor de todo el pueblo y no llevar adelante una salida como la que pretenden los sectores de concentración económica que presionan permanentemente en favor de un proceso devaluatorio que lo único que haría es empobrecer a todo el pueblo argentino y definitivamente aumentar la masa de pobreza estructural», explicó el líder del Sindicato de la Sanidad.

«El pueblo argentino se sintió representado por esta convocatoria del movimiento obrero organizado de la CGT. Este documento queremos que sea debatido con todos los sectores políticos, con todos los sectores sociales y que encontremos la salida definitiva para nuestro país: Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable», concluyó Daer.