Junta de firmas en rechazo a la absolución de Enzo Lampasona

Con 500 firmas obtenidas se presentó un recurso para pedir la anulación del fallo que le otorgó el beneficio de la duda al coordinador acusado de abuso sexual.

Agencia de noticias BAriloche informó que conocido el malestar por la sentencia en la que Enzo Lampasona fue absuelto, se tradujo en una juntada de firmas para pedir la nulidad  de la sentencia o la realización de un nuevo juicio en contra del joven acusado de haber abusado sexualmente de una estudiante que se encontraba bajo su cargo durante un viaje de egresados.

La junta de firmas estuvo a cargo de organizaciones feministas de Bariloche, donde se realizó la denuncia en octubre de 2015 y en San Juan, donde reside la víctima. En total, se reunieron más de 500 adhesiones que reclamaron en contra de la decisión del Tribunal.

“Hay mucha gente indignada con la sentencia”, indicó la abogada Marina Schifrin, quien este lunes presentó junto a las firmas, un Amicus Curiae, recurso que si bien no les permite interferir en la causa, en caso de ser aceptadas, podrían emitir sugerencias al Tribunal.

Schifrin afirmó además que la víctima “recibe mucho apoyo de distintas personas, incluso de sus compañeros, que igual juntaron firmas, contrario a lo que se dijo de sus amigos y la falta de apoyo a la joven”.

La abogada consideró además que no falló la investigación, debido a que durante el juicio se mostraron videos de la joven pidiendo ayuda, testimonios de los médicos que la atendieron luego de la denuncia, entre otras pruebas, pero “falló el Tribunal al no tener perspectiva de género”.

Esta iniciativa de la organización Mala Junta además se suma al recurso de casación interpuesto por el fiscal Martín Lozada. Si el STJ hace lugar al recurso, se podría declarar nula la sentencia y ordenar un nuevo juicio.

Foto: E. Rodriguez ANB