Israel lanzó extensos ataques contra objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano
Once personas murieron y otras 17 resultaron heridas por la noche durante ataques aéreos. A un año del ataque de Hamas en Israel, Netanyahu se comprometió a “traer de vuelta a los rehenes”El Ejército israelí anunció que llevaba a cabo extensos ataques contra objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano. Once personas murieron y otras 17 resultaron heridas por la noche durante ataques aéreos israelíes contra distintas zonas del Líbano, indicaron fuentes oficiales y militares libanesas.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, seis personas murieron y 13 resultaron lesionadas en un ataque aéreo israelí contra un edificio residencial en la aldea de Kayfoun, en el distrito de Aley, en la gobernación de Monte Líbano.
Otro ataque aéreo israelí dejó cinco muertos y cuatro heridos cuando un dron israelí lanzó un misil aire-tierra contra una motocicleta que circulaba en la entrada norte de la localidad de Marjeyoun, en el sureste del Líbano.
"Un ataque aéreo israelí destruyó esta tarde una mezquita en la aldea de Yaroun, en el sector central de la zona fronteriza", señalaron fuentes militares, que pidieron permanecer en el anonimato.
El ejército israelí realizó extensas operaciones en territorio libanés con el fin de reducir las capacidades militares de Hezbollah y de facilitar el regreso de los israelíes a la región norte del país, a lo largo de la frontera con el Líbano.
Un año
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recordó este lunes a las víctimas al cumplirse el primer aniversario de la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamas, y se comprometió a traer de regreso a quienes permanecen rehenes de la organización terrorista.
"En este día, en este lugar, y en muchos lugares de nuestro pais, recordamos a nuestros muertos, a nuestros rehenes a quienes estamos obligados a traer de regreso y a nuestros héroes que cayeron en defensa de la patria y la nación", dijo Netanyahu durante una ceremonia de conmemoración.
Este lunes se cumple un año de los ataques de Hamas en territorio israelí que causaron más de 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y 251 secuestrados.