Indagatoria en Dolores: Macri presentó un escrito ante el juez Bava
"Estamos en presencia ante un juez incompetente", dijo su abogado, Pablo Lanusse, quien agregó que su defendido "no espió a nadie".En el marco de la causa que investiga el espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan, Mauricio Macri llegó este miércoles 3 de noviembre a la localidad bonaerense de Dolores y se presentó a la cuarta citación a indagatoria, donde presentó un escrito ante el juez Martín Bava, se negó a responder preguntas y pidió su sobreseimiento. Ahora, el juez tiene 10 días para resolver la situación procesal del expresidente.
"Estamos en presencia ante un juez incompetente", dijo su abogado, Pablo Lanusse, quien agregó que su defendido "no espió a nadie" y acusó que "hay intereses políticos oscuros detrás de esta causa". "Enfatizamos una vez más que el expresidente no espió ni ordenó espiar, ni conoció jamás estos supuestos informes que habría encontrado, no sabemos cómo, la interventora de la AFI, Cristina Camaño", expresó.
Asimismo, resaltó "la gravedad con la que en forma absolutamente récord y exprés el presidente Alberto Fernández había demostrado la funcionalidad y el rol protagónico en esta causa del Gobierno, al haber relevado el secreto de deber de guardar confidencialidad en pocas horas".
Mauricio Macri en Dolores 20211103 Mauricio Macri junto a la ex vicepresidenta, Gabriela Michetti
A continuación, el letrado hizo una comparación entre el tiempo que tardó el jefe de Estado en decretar relevar del secreto de Inteligencia a Macri con el plazo del ingreso de las vacunas contra el Covid-19 en el país: "Pensemos si este Gobierno inepto hubiera tenido la misma celeridad para traernos las vacunas a todos, en el mismo breve tiempo que lo hizo para los intereses políticos que los persiguen".
Sobre este punto, dijo que Fernández escribió su decreto con "brutalidad espantosa e intencionalidad política", diciendo tristemente que haría presumir que Macri tenía algo para decir". Además, se dirigió al Presidente y le recomendó "dedicarse a gobernar y no contaminar una causa tan delicada".
"Hemos ofrecido prueba para demostrar la fantasiosa, antojadiza y arbitraria pseudo construcción con de inexistentes hechos con que lo quiere imputar y claramente procesar", concluyó.