Inauguraron la renovada Plaza de Mayo

Estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Las obras de puesta en valor suman 1.136 metros cuadrados de espacio verde. Los trabajos incluyeron la ampliación de las superficies de reunión y de las veredas con el ensanchamiento de los senderos peatonales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, inauguraron las obras de puesta en valor realizadas en Plaza de Mayo, que le suman a la Ciudad 1.136 metros cuadrados de espacio verde.

Fueron seis meses de trabajo, en los que se cambió el piso, se restauró la Pirámide y se quitaron carriles de las calles laterales. Pero hay reclamos por la reja que reemplaza al cerco policial instalado en 2001.

Rodríguez Larreta afirmó que esta reinauguración “es parte de la transformación que estamos llevando a adelante en toda la Ciudad de Buenos Aires” y que “como siempre, obra que nos comprometemos, obra que terminamos”.

La Plaza de Mayo es la más antigua de Buenos Aires y escenario de algunos de los acontecimientos políticos más importantes de la historia nacional. Su nombre es en homenaje a la Revolución del 25 de Mayo de 1810, que ocurrió en ese mismo lugar y dio inicio a la gesta de la independencia de nuestro país.

Fuente: GCBA