Ibarra y Macri anunciaron su fórmula para las elecciones en Boca

"Queremos recuperar la gloria perdida", dijeron de cara a los comicios presidenciales del 2 de noviembre. Competirán contra Riquelme.

A un día de la fecha límite para presentar las listas para las elecciones de Boca, Mauricio Macri participó este lunes de una conferencia de prensa en la que lanzó oficialmente su candidatura a la vicepresidencia del club xeneize.

Con duras críticas a la actual gestión de Juan Román Riquelme, confirmó que acompañará a Andrés Ibarra en la lista que se presentará a las elecciones del próximo 2 de diciembre. El rumor ya se había instalado hace algunos días en el mundo Boca y ahora lo terminó de confirmar el propio Macri.

"Muchas gracias por acompañarnos hoy, que es un día muy especial para todos nosotros. Gracias a los que se acercaron, a nuestros equipos de trabajo, a las agrupaciones y a vos Mauricio que tomaste la decisión de volver a nuestro club para ayudarnos a ponerlo en lo más alto. Hoy es un honor decirles formalmente que me vas a acompañar en la fórmula como vicepresidente primero. Es un verdadero orgullo", arrancó Ibarra.

"Cosechamos 16 títulos en esos años, le ganamos al Real Madrid y al Milan, dos gigantes. Sabemos de grandes hazañas. Hace falta gestión y pasión. Poniendo a Boca por sobre todos, nadie puede ser más grande del club. Sueño con un Boca del futuro, que recupere la mística del futuro, que sea trasparante, con reglas de juego claras, poniendo siempre al socio en el centro de la escena y terminando con la improvisación, personalismo y favores a los amigos", agregó.

Luego, Ibarra le dio la palabra a Macri: "Es un día muy especial, nunca soñé volver a acompañar, a sumarme a la conducción de Boca, que para mí fue y es algo muy importante en mi vida, en mis afectos, en mis emociones, en todo. Fueron 12 años increíbles, y parece que fue ayer cuando salimos a caminar por Buenos Aires, por la provincia, por las Peñas, transmitiendo ese sueño de recuperar la gloria perdida. Y de prometer que ibamos a ganar campeonatos, que ibamos a tener 9 de 11 jugadores de Inferiores, que íbamos a remodelar el estadio y que ibamos a estar entre los cinco más grandes del mundo. Y todo se cumplió. Estuvimos número 1 en el rainking FIFA varias veces porque les ganamos a los mejores del mundo".

“El nuevo desafío que tiene que asumir nuestro club, a pesar de que se manejó muy mal el tema de entradas, es obvio que Boca necesita un nuevo estadio, nos quedó chico. Va a ser doloroso para todos despedirnos de nuestra Bombonera, que es mágica”, agregó Macri.

“Voy a disolver el Consejo de Fútbol, en el primer minuto. Contamina el vestuario y los resultados lo dicen. Varios de los técnicos y glorias del club se fueron por la ventana y en una estación de servicio”, apuntó Ibarra.

“Con Milei. Y ya tenemos arquero, ¿qué vamos a hacer?”, bromeó Macri cuando le consultaron por la presencia del candidato a presidente deLa Libertad Avanza sea parte de la dirigencia del club. Y añadió: “Él y muchos hinchas de Boca quieren que el club compita. Fue una vergüenza me dio pena el espectáculo bochornoso en Brasil, lo que pasó con Racing. Desde 2020 no ganamos un partido de Copa Libertadores si no es por penales”.

“Escuché lo que dijo Riquelme. Duele. Él estuvo en el club y me extraña. ¿Cómo alguien puede decir que no tiene que hacer elecciones? Todos tiene que venir a Boca a poner y no a sacar lo que no le corresponde”, respondió Macri cuando le consultaron por las últimas declaraciones del actual vicepresidente de Boca.

“El dirigente Román, para nosotros es un ídolo como jugador, me parece de una enorme hipocresía. Porque él vivió ese club N° 1 del mundo, tuvo una vidriera extraordinaria. Por eso, decir que ahora es un club de fútbol, no tengo otro significativo de que es una enorme hipocresía. No hay ni un ídolo que pueda estar por encima de Boca”, sumó Ibarra.

¿Quiénes pueden votar?

Si bien el club cuenta con cerca de 350 mil socios entre los plenos y adherentes, no todos pueden votar. Quiénes están habilitados para sufragar son aquellos que son activos y tienen más de dos años de antigüedad. Los adherentes, que pagan la mitad y están en una lista de espera para pasar a ser socios plenos, no cuentan con ese derecho.