Fundación Mediterránea: Milei ratificó el rumbo y acusó de golpista al expresidente Alfonsín

En una “clase abierta” que se extendió durante casi una hora y media, ponderó los números de la macro, destacó que profundizará su plan económico

El empresariado de Córdoba representado en la Fundación Mediterránea pudo ver en vivo al Javier Milei presidente. Y la gran mayoría quedó conforme con lo que vio La convocatoria que logró Milei fue notable: más de 2.500 personas, incluido todo el arco político local, que dijo presente en el evento por los 47 años de la Fundación.

“Nunca se hizo en Córdoba un acto de estas características con la presencia de un presidente”, dijeron desde la organización. Los más memoriosos recuerdan que una expectativa similar había originado Carlos Menem, en los ’90, con una de las figuras de la FM, Domingo Cavallo acompañando al riojano.

¿Qué se llevaron los empresarios? La idea de que Milei no se apartará un milímetro de su plan original (bajar drásticamente la inflación + déficit cero + emisión cero). “Es la primera vez en 124 años que Argentina va a terminar con equilibrio fiscal en la línea financiera”, indicó el mandatario, despertando el aplauso de los presentes.

Además, el mandatario sostuvo que está dispuesto a seguir ajustando pese a que se viene un año electoral. Toda una novedad para políticos y empresarios.

Con el rumbo y el modelo sin modificaciones a la vista, aparecieron “las formas” de Milei. Los fuertes dichos sobre Raúl Alfonsín (“previo a la caída de la Convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por Duhalde y Alfonsín, a quien paradójicamente lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”), dividieron aguas en el empresariado.

“Es así, hay que tomarlo o dejarlo”, dijeron algunos. Otros, mostraron su rechazo a “que siga jugando para la tribuna. Está en su ADN, tiene una necesidad de seguir siendo panelista de TV y generar polémicas todo el tiempo”. Algunos hombres de negocio se apoyaron en este razonamiento citando que Milei tenía todo para “mostrar” los buenos números de la economía y sin embargo sus dichos sobre Alfonsín coparon la agenda mediática.

En su discurso de apertura, la presidenta de la Mediterránea, María Pía Astori, destacó el rumbo que adoptó el país y celebró que “Milei sea un presidente que se anime” a concretar los cambios en la macro economía. “Tengo fe que el país va a salir adelante”, dijo la empresaria, remarcando que Argentina debe crecer “de manera integrada, productiva y federal”, el mismo mensaje que pregona el exgobernador Juan Schiaretti en el armado del nuevo espacio a nivel nacional que “se encuentra alejado de los polos que conforman la nueva grita del país: el kirchnerismo y los libertarios”.