“Fueron los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina", dijo Cristina

La vicepresidenta salió al cruce del fiscal Diego Luciani con un fuerte descargo, tras el pedido de condena de 12 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos

La vicepresidenta Cristina Kirchner salió al cruce del fiscal Diego Luciani con un fuerte descargo, tras el pedido de condena de 12 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida en el juicio por la causa Vialidad, con críticas a la Justicia y a los medios de comunicación: “Es un juicio contra el peronismo”.

La respuesta de Cristina tuvo un fuerte condimento político y buscó desacreditar a los fiscales de la causa al plantear que existe una persecución judicial y política en su contra.

Cristina Kirchner cuestionó que en la etapa de alegatos los fiscales incorporaron pruebas de otros casos que no habían sido discutidas anteriormente.

El descargo de la vicepresidenta fue tras el rechazo del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) al pedido que hizo para ampliar su indagatoria.

La vicepresidenta finalizó su exposición con acusaciones de persecución política de parte de los fiscales, y aseguró: “No vienen por mí, vienen por ustedes, por sus salarios y jubilaciones”.

“Esto es un juicio al peronismo y a los gobiernos nacionales y populares”, señaló la vicepresidenta después, y se defendió: “La obra pública fue una formidable gestión de mi gobierno, desde Ushuaia hasta La Quiaca”.

Cristina Kirchner dijo además: “Nos piden 12 años de prisión por los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina desde que volvió la democracia, que fueron el mandato de Néstor Kirchner y los dos míos. Por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo”.

Luego de dedicar gran parte de su exposición en leer una serie de chats entre el empresario Nicolás Caputo, cercano a Mauricio Macri, y el exsecretario de Obras Públicas, José López, Cristina Kirchner cuestionó con dureza a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

“Esto no escandalizó ni horrorizó a los fiscales. ¿Habrán leído estos chats? Porque si lo hicieron, debería haberlo hecho”, señaló. Y con vehemencia agregó: “¿Cuáles son los criterios de Luciani y Mola? Estoy preguntándome eso”.

La vicepresidenta le hizo duras críticas al fiscal del juicio Vialidad Diego Luciani: "Cuando dice donde una aprieta y sale pus es verdad, Luciani, la pus de ustedes los macristas".

Y criticó el rechazo a su recusación contra el fiscal Diego Luciani, por su supuesta amistad con Mauricio Macri tras la difusión de una foto que lo mostraba en la quinta “Los Abrojos” propiedad del expresidente, apelando a la biografía oficial del exmandatario. Cristina leyó un fragmento que dice que, durante el mandato de Macri, dice “Los Abrojos” era “el corazón de la intimidad presidencial”. “Ser invitado (a ‘Los Abrojos’) implica un nivel de proximidad del que no gozan todos los ministros”, citó la expresidenta del libro.