Festejos por otro aniversario de la Independencia

Se realizaron en todo el país. El acto principal fue en Tucuman con el Presidente Macri. Protestas opositoras en Bs. As.

Con un acto encabezado por el presidente Macri se celebró en Tucuman junto al Gobernador Manzur el 202 aniversario de la independencia. Seún el diario el tucumano "Macri aterrizó en Tucumán pasadas las 11 de la mañana y se dirigió rumbo a Casa Histórica, donde en el Salón de la Jura realizó junto a Manzur un homenaje a los congresales de 1816. Luego, encabezaron juntos el acto principal, donde ofrecieron sendos discursos y descubrieron una placa "en homenaje a las mujeres que fueron parte de la lucha por la Independencia de la Patria".
El gobernador Manzur fue el principal artífice de brindarle a Macri las garantías que necesitaba para disfrutar del 9 de Julio. Tras el acto de izamiento de bandera y del solemne Tedeum en la Iglesia Catedral, el Gobernador se dirigió rumbo al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo para recibir en persona al presidente. Tanto en el acto en Casa Histórica como en el Desfile Patrio, Macri disfrutó sonriente. Cuarenta minutos después, se retiró entre algunos aplausos, y fue el gobernador tucumano quien sonrió con la tranquilidad del deber cumplido: el líder de Cambiemos se sumó a los festejos tucumanos y pudo disfrutar del 9 de Julio en paz"

En Buenso Aires se realizó por la tarde una nutrida manifestación de fuerzas opostoras bajo la consigna de rechazo al FMI.