Fernández prometió hacer público el servicio de Internet: "Que se enojen"
El Presidente así lo adelantó al encabezar un acto en Tecnópolis. “Se enojan porque dije que internet es un servicio público, que se enojen”, desafió.El Presidente Alberto Fernández prometió este lunes avanzar con las acciones necesarias para que internet se considere un “servicio público” y para que así “no nos estafen y nos roben con las tarifas” y volvió a desafiar a las empresas de telecomunicaciones que rechazan las regulaciones que implementó el gobierno nacional para contener los aumentos en el sector.
“Se enojan porque dije que internet es un servicio público, que se enojen, vamos a hacerlo un servicio público para que llegue a todos los argentinos y para que no nos estafen y nos roben con las tarifas”, aseguró el Jefe de Estado al encabezar en Tecnópolis el lanzamiento de la segunda etapa de “Argentina Programa”, ante unos 20.000 jóvenes de todo el país.
De esta manera, el Presidente rechazó las quejas de las compañías del sector frente a los decretos con los que se congelaron las tarifas durante la primera ola del coronavirus y con los que luego se habilitaron aumentos controlados.
Al respecto, en junio el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) interpuso “un recurso en queja” ante la Corte Suprema de Justicia para que el tribunal entienda en la medida cautelar que favoreció a la empresa Telecom con la suspensión parcial del Decreto 690, que determinó el carácter de servicios públicos esenciales en competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable.
El mismo decreto estableció la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
“La biblioteca de hoy se llama internet, porque hoy la información hay que buscarla allí y es impensable vivir en un mundo donde la conectividad no llega a todos”, justificó el Presidente este lunes.
El discurso del jefe de Estado también tuvo tramos con marcado tono electoral, en los que apuntó contra aquellos que convocan a los más jóvenes con proclamas de mayor libertad. “Hay liberales que hablan de libertades pero son muy conservadores”, diferenció.
El primer mandatario y referente del Frente de Todos se pronunció así tras el multitudinario acto que encabezó el sábado el economista y precandidato a diputado nacional por el partido Avanza Libertad para poner en marcha su campaña.
“A esos liberales píquenle el boleto muchachos y chicas, porque la verdad que ese discurso lo conozco bien, la libertad esa es libertad para algunos y es catástrofe y penuria para millones”, convocó Fernández.
Aclaró que ese llamado no implica que los jóvenes dejen de lado la rebeldía. “Mi vocación revolucionaria de joven la sigo manteniendo viva. Por eso, la verdad reivindico cosas que tienen que ver con las libertades humanas de los ciudadanos que nunca voy a dejar de defender”, dijo.