Encuesta sobre lenguas y migrantes en la ciudad de Bariloche

La llevan adelante estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Letras de la Universidad Nacional de Río Negro, diseñaron una encuesta con el objetivo de comenzar a aproximarse a las lenguas migrantes que habitan la ciudad.

Estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Letras de la Universidad Nacional de Río Negro, diseñaron una encuesta con el objetivo de comenzar a aproximarse a las lenguas migrantes que habitan la ciudad. Está destinada a integrantes de cada comunidad lingüística, y se accede a la misma mediante un formulario Google de fácil completado.

¿Cuáles son las lenguas migrantes de Bariloche? ¿Cómo se trasmiten y aprenden? ¿En qué situaciones se hablan? ¿Qué sentimientos movilizan?, son algunas de las cuestiones que se propone contestar a través de la encuesta, en el ámbito de un municipio que se reconoce intercultural.

Las respuestas serán recibidas hasta el día 15/6; y los datos obtenidos se tratarán de modo confidencial para recopilarlos en un informe interno que posteriormente se les hará llegar al correo electrónico indicado en la respuesta de quienes participen.

La encuesta se enmarca en el trabajo final de la materia Etnolingüística, y ya ha sido enviada a representantes de diferentes colectividades. El trabajo lo desarrollan Cristina Chilimoniuk, Jaime Diaz Escobar, Miguel Barrueco de Vanssay, Camila Hernández y Estefania Montoya, bajo la asistencia de la docente Marisa Malvestitti.

Fuente: Barinoticias.com