En lo que va de 2018, la inversión en blockchain superó a todo el año pasado

KPMG realizó un análisis en el que destacó el crecimiento de la tecnología pese al mercado bajista de bitcoin

La firma de auditoría, considerada una de las cuatro grandes del rubro junto a Deloitte, PwC y Ernst & Young, sostuvo que la innovación ligada a la tecnología se está "moviendo más allá de la experimentación", atrayendo significativa atención por parte de los inversores en el primer semestre del año. La empresa señaló que los inversores se concentraron más en empresas establecidas experimentando con la tecnología en lugar de nuevos participantes en el mercado.

AKPMG destacó la ronda de financiación por USD 110 millones de la empresa de pagos P2P Circle, que fue liderada por la minera de critpomonedas más grande del mundo, Bitmain. También señaló la recaudación de USD 77 millones por la empresa francesa Crypto Wallet Ledger como una de las rondas de financiación de "tamaño significativo" en el primer trimestre.

Otros aspectos clave del informe incluyen el hecho de que el consorcio bancario R3 ha ampliado su mandato para incluir a las compañías de seguros, mientras que el importante consorcio de seguros B3i se ha reorganizado para comercializar sus productos. También han surgido varios proyectos que usan blockchain para desarrollar su cadena de suministro, incluyendo iniciativa como la de Samsung o aquellos ligados a transparentar la cadena alimenticia.

Con respecto a las ofertas inciales de criptoactivos (ICO), KPMG señaló que el novedoso mecanismo de financiación para las startups continúa floreciendo a pesar de las prohibiciones impuestas por algunos países como China. Solamente Block.one, que está detrás del desarrollo de EOS (el quinto criptoactivo más grande del mundo), recaudó más de USD 4.000 millones mediante una ICO.

Las empresas de fintech con sede en Estados Unidos han visto un aumento en la financiación de capital de riesgo, superando los USD 5.000 millones en la primera mitad del año. El crecimiento ha sido "excepcional", indicó la auditora, agregando que la inversión en la industria fintech se encuentra "a buen ritmo para superar el pico de 2015".

Fuente: Infobae