El BNA lanzó el portal interactivo para adultos mayores con asistencia telefónica exclusiva
Banco Nación lanzó el portal www.mayoresactivos.com.ar, un espacio de interacción, capacitación y entrenamiento virtualCon el propósito de ofrecer herramientas y soluciones innovadoras para educar y acompañar a los adultos mayores en el proceso de transformación digital, el Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó el portal www.mayoresactivos.com.ar, un espacio de interacción, capacitación y entrenamiento virtual especialmente diseñado para aprender a operar por los distintos canales electrónicos.
La propuesta se enmarca en un acuerdo de cooperación entre el BNA y el Banco de Desarrollo Latinoamericano – CAF (Corporación Andina de Fomento), que apunta a fortalecer los Programas de Educación e Inclusión Financiera para los sectores más vulnerables de la sociedad.
“La educación financiera es esencial para tomar decisiones acertadas en la economía familiar, y las personas mayores no deben quedarse al margen de ello”, dijo el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y remarcó la importancia de que los jubilados y jubiladas del país “puedan incorporar los conceptos básicos y conocer los servicios que existen para responder a necesidades concretas del día a día”.
Recordó que “los canales digitales simplifican la vida, reducen la presencialidad en las sucursales y permiten a los bancos asistirlos en forma telefónica o virtual para mejorar su experiencia como clientes”.
La presentación del portal www.mayoresactivos.com.ar se realizó en la sede central del Banco Nación, en la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación del Vicepresidente Corporativo de Banco de Desarrollo Latinoamericano – CAF (Corporación Andina de Fomento), Christian Asinelli; la Gerenta General del BNA, María Barros; y la Subgerenta de Finanzas y responsable del proyecto, Valeria Mazza.
En www.mayoresactivos.com.ar se ofrecen diferentes herramientas que facilitan el acceso a los productos y servicios bancarios, así como el conocimiento a través de simuladores educativos que ayudan a aprender el uso del Home Banking, el cajero automático y la billetera virtual BNA+. Además, brinda acceso a descuentos y promociones exclusivas y una línea de atención telefónica prioritaria (0800-199-1111)
Otro dato distintivo es que cuenta con un asistente virtual de apoyo y un chatbot complementario con inteligencia artificial para brindar ayuda en línea. Asimismo, los jubilados y pensionados clientes del Banco Nación, que operen con tarjeta de débito contarán con beneficios especiales adicionales en las compras realizadas en los siguientes rubros: supermercados, farmacias y perfumerías, indumentaria, entre otros.
Para este proyecto y en el marco del Plan Integral de Educación Financiera, el BNA capacitó a 685 alfabetizadores financieros en todo el país quienes asistirán a las personas adultas mayores en temas relacionados al acceso y el uso de los servicios financieros digitales.
Para aquellos adultos mayores que no tuvieran un teléfono celular, el BNA lanzó hoy –y hasta el jueves 26 de agosto- una promoción para adquirir un Samsung, modelo A32 a $ 44.999 o un A72 a $ 73.999 en 18 cuotas fijas, sin interés. Lo podrán comprar con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Nación, a través de www.mayoresactivos.com.ar o www.tiendaBNA.com.ar.