Economía: Crisis de confianza

Luego de los anuncios del presidente Macri, el dolar subió 2 pesos, junto al riesgo país. El peso uruguayo vale más que el peso argentino.

El presidente Macri afirmó por la mañana que "La última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados", continúa, y luego anuncia que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se adelante parte de la línea de financiación que se acordó en mayo para evitar el colapso de la economía argentina" Lo hizo mediante la lectura de un breve mensaje que duró algo más de 2 minutos.

Horas más tarde el dolar comenzó una subida que lo llevó de $32 a $34,50, llegando en algunos Bancos a $34,80. Desde la administración de Balcarce 50se intentaron infinidad de recursos para detener la caída del peso, que ha perdido 50% de su valor en el último año: invirtieron reservas, modificaron gabinete, se endeudaron con los mercados y con el FMI, reestructuraron la deuda local y subieron las tasas de interés al 45%, la más alta del mundo. Sin embargo los resultados siguen siendo negativos. 

Por la tarde el ministro de Economía, Dujovne destacó que para bajar el dolar hay que bajar el déficit fiscal, que desde su asunción en la cartera, no ha bajado, sino todo lo contrario.