Desarrollan nueva plataforma de e-commerce. Gerenciadeventapyme.com

Se trata de Gerencia de Venta PyME. Dos desarrolladores argentinos apuestan a la potencialidad del comercio electrónico y la comercialización de las PyMEs argentinas

Jualian Cardoso es Licenciado en Administración y experto en Comercio exterior. Su socio, Santiago Videla es Licenciado en Comunicación Social de la UBA, nos cuenta que "La idea nace de la cabeza inquieta y creativa de Julián. Él tiene un diagnóstico muy preciso de los problemas de las PyMEs argentinas por su larga experiencia de trabajo"

-Una Pyme creció (hablando a trazo grueso del promedio, obviamente) basada en acuerdos comerciales y de amistad con distribuidores. En muchos casos se niegan a venderle a otros distribuidores para no afectar el vínculo de amistad. Sin embargo, ellos no tienen los mismo reparos. Si pueden importan y le compiten a su mejor amigo pyme, destaca Cardoso. "También se niegan a vender a consumidor final. Por eso creemos que hay que cambiar la lógica de comercialización y apostar al futuro, que es el e-commerce"

-Todos usamos el celular. Como explica mi jefe en la UBA, "vivimos en plataformas mediáticas". Sabemos que ya el 70% de los mayores de 55 usan con frecuencia el celular e internet y que hacen compras. Y es una tendencia que crece. Sin embargo, las ventas on line totales son muy bajas. No superan el 13,8% en la actualidad. Y se espra que superen el 15% en 2020. Peor aún, la mayoría de las compras son o viajes o productos electrónicos. Todos objetos que no se pueden resolver cara a cara, completa Santiago Videla

-Y eso cómo se explica?

-Nosotros creemos que tiene que ver con un error de concepto que es proponerle a la gente hacer cosas on-line, como si fueran off-line. QUe se trata de armar negocios y mercados con la lógica del comercio tradicional, en el que el comerciante espera pasivo que lo vengan a buscar, o anuncia sus productos em mensajes masivos a la espera de respuestas individuales. Nosotros apostamos a trabajar con las reglas de interacción on line y producir cambios desde adentro, afirma Videla

-Ee gerencai de Venta PyME apostamos a llevar al cliente productos a precios más bajos, mediante códigos de descuento compartidos desde tu propia red de contactos. Vos comprás un tendedero para tu casa, que en comercio tradicional te sale más caro, con un 20% de descuento. Mucho más barato que en las tiendas y te llega a la puerta de tu casa. Y el activador que te compartió la información y el descuento se lleva un beneficio. Así todos nos beneficiamos.

-El activador del que habla julián es una de las claves del sistema. Al cliente se lo busca en donde está y en base a recomendaciones que hacen sus propios contactos. Es decir que se basa en la confianza. 

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=8yaFw7acB34&feature=youtu.be