Cuando los militantes salgan a la calle seremos una fuerza imparable, arrolladora

Eso afirmó Verónica Irizar en el lanzamiento de su candidatura ta a intendente de Rosario por el partido socialista. El gobernador Lifschitz acompañó el acto

Con un acto en la ciudad de Rosario se lanzaron las candidaturas del partido socialista al comnado de la ciudad bajo la promesa de ser la resistencia progresista.

Según informó La Política On line, aprovechó también para destacarse como la única candidata mujer sin decirlo explícitamente: "Para el Frente Progresista, el futuro es feminista", afirmó y resaltó la paridad de género en las listas, las políticas de interrupción legal del embarazo y los espacios que tienen las mujeres en el Frente.

La socialista no eludió hacer referencia a las políticas nacionales y del "30 por ciento de pobres que dejó un modelo y otro" para destacar las políticas sociales en la ciudad. Además, afirmó que "en los últimos 35 años -Rosario- no fue atendida como corresponde por los gobiernos nacionales". El partido de Binner gobierna hace tres décadas.

"Hemos sufrido los desmanejos de unos pocos que están a metros del Obelisco" disparó la candidata trayendo a la memoria la pelea histórica con Buenos Aires: "Rosario nunca se sometió a las presiones de los gobiernos porteños".

A su vez, puso el acento en la falta de hechos de corrupción en las gestiones socialistas al afirmar que ningún funcionario estuvo involucrado "en el reboleo de bolsos" en clara alusión al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López.

"No dejemos que la grieta entre a Rosario", reclamó Irizar que si gana la interna tendrá que enfrentarse contra los candidatos del peronismo y Cambiemos, ambos con propuestas muy competitivas. 

Fuente: La política On line