Con más de $3.468 millones facturados, terminó el CyberMonday 2022

El ticket promedio fue de $13.145 y también registró un aumento, en este caso del 98%, en comparación a la edición 2021 del evento.

Con más de $3.468 millones facturados y un crecimiento del 94% versus la edición anterior, finalizó el CyberMonday 2022. El ticket promedio fue de $13.145 y también registró un aumento, en este caso del 98%, en comparación a la edición 2021 del evento. Entre los productos más vendidos se destacaron los protectores solares y lociones bronceantes, aspiradoras robot y productos de cuidado facial.

Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 45.000 tiendas en Argentina, compartió información actualizada con los resultados del CyberMonday 2022 de las marcas que eligen su tecnología para vender online:

Facturación total: $3.468.850.790 (casi un 94% más que en CyberMonday 2021)
Ventas totales: 263.900 transacciones
Ticket promedio por venta: $13.145 (un 98% más que en la edición anterior)
Total de productos vendidos: +720 mil artículos
Cantidad promedio de productos por orden: 3 artículos
Productos vendidos por minuto en promedio: 165 productos

“Finaliza una nueva edición de CyberMonday, el último gran evento del e-commerce en 2022, con resultados positivos para las PyMEs, emprendimientos y grandes marcas participantes. Con varios picos de transacciones y un crecimiento en términos de facturación y ticket promedio versus la edición anterior, muchos negocios pudieron superar su récord de ventas a lo largo de las tres jornadas. En los próximos días, algunas tiendas nube continuarán ofreciendo promociones y descuentos en lo que se conoce como CyberWeek, la extensión del evento que durará hasta el domingo. Se trata de una gran oportunidad para todos los consumidores argentinos que podrán adquirir sus productos con beneficios o precios diferenciales”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Picos de ventas

Durante el evento se registraron cuatro grandes picos de ventas distribuidos entre las tres jornadas en las que se desarrolló el mismo. El primero tuvo lugar al inicio del CyberMonday, el 31 de octubre a las 00:10 horas, con más de 13.000 ventas en una hora. El segundo y más grande se registró en el mismo día a las 11:00 horas, con más de 22.500 ventas en 60 minutos. El martes, el pico llegó a las 10:00 horas, con un total de 15.000 ventas en una hora. Para finalizar, el último sucedió el miércoles 2 de noviembre a las 22 horas, con más de 14.000 ventas por hora.

Perfil del comprador

¿Cómo reciben sus productos? En esta nueva edición del CyberMonday, el 82,4% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 17,6% optó por el retiro en tiendas físicas u otros puntos.

¿Qué medios de pago eligen? El 71% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, donde se destacaron los pagos en 1 y 6 cuotas sin interés, con un 64% y 13% de las compras respectivamente. La segunda opción más elegida, fue la transferencia bancaria, que representó el 19% sobre el total de las ventas.

¿Desde dónde compran? Respecto de las plazas en las que se ubican, más de la mitad de los consumidores (52,5%) se encuentran en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (13,8%), Córdoba (7,8%), Santa Fe (6,9%). El resto del país representa un 19% de las plazas.

Además, Tiendanube comparte los siguientes datos de forma exclusiva:

Ventas con envío gratuito: 1 de cada 2 ventas se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.
Ventas con promociones: el 75% de las ventas totales tuvieron algún tipo de descuento, cupón promocional o algún tipo de rebaja. El descuento promedio fue un 25% y el 3x2.

¿Cuáles fueron los productos que se destacaron en esta edición?

En las últimas horas, Tiendanube detectó que los productos estrella de cada categoría fueron:
Indumentaria: Ropa interior, zapatillas y ropa de temporada verano. El total de ítems vendidos de esta categoría fue de más de 290.000 productos.
Salud y belleza: protectores solares y lociones bronceantes, junto a kits de productos de cuidado facial y corporal. El total de productos vendidos de esta categoría fue de más de 82.000 productos.
Deco y Hogar: Aspiradoras robot, reposeras, colchones y sommiers. El total de ítems vendidos de esta categoría fue de más de 40.000 productos.

“Una vez más, la categoría Indumentaria es la más elegida por los consumidores a la hora de hacer sus compras con descuentos. En esta edición del CyberMonday, vimos cómo los argentinos se preparan con antelación para la temporada de vacaciones al adquirir ropa de verano y aprovechar promociones en productos relacionados al cuidado de la piel y del sol, e incluso reposeras. Adicionalmente, concluimos que esta jornada de descuentos se consolidó como una gran oportunidad para renovar el hogar con récord de ventas en productos como colchones y sommiers”, agrega Radavero.

Ventas por segmento

Indumentaria: representa el 55.2% del total de las ventas, con un ticket promedio de $13.969
Deco y Hogar: representa el 9.8% de las ventas, con un ticket promedio de $24.203
Salud y Belleza: representa el 6.1% de las ventas, con un ticket promedio de $8.208
Librería, Arte y Educación: representa el 2.4% de las ventas, con un ticket promedio $7.902
Comida y Bebidas: representa el 1.9% de las ventas, con un ticket promedio de $8.627
Electrónica y Tecnología: representa el 1.2% de las ventas, con un ticket promedio de $14.965
Otros segmentos: representa el 23.4% de las ventas, con un ticket promedio de $12.251 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas).

Además, durante todo el evento, Tiendanube impulsó un sitio web de acceso público con todas las métricas del CyberMonday en tiempo real, de acuerdo a la información recolectada de sus más de 45.000 tiendas en todo el país. El reporte se encuentra disponible en este link y el relevamiento de cifras continuará vigente para el resto de la CyberWeek, hasta las 23:59 del domingo 6 de noviembre.