Comenzaron los talleres de oficios en el Centro de Formación Municipal

Se trata de una iniciativa conjunta entre el municipio, el Ministerio de Educación de Río Negro y la Fundación UOCRA. Los talleres reúnen a un centenar de personas.

El Centro de Formación y Producción Municipal reúne a un centenar de jóvenes que buscan capacitarse en diversos oficios. La iniciativa responde a un acuerdo entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Educación de Río Negro y la Fundación UOCRA.

El intendente municipal Gustavo Gennuso y el subsecretario de Desarrollo Local, Julio Costa Paz, recorrieron el predio en el que funcionan las aulas, ubicadas en Esandi y Santiago de Chile, entre las que se cuenta con talleres de carpintería, aberturas de aluminio, herrería, un pañol y espacio libre para prácticas en el terreno.

“Queríamos ver algo que veníamos soñando hace bastante tiempo. Porque el valor de la capacitación es aquello que se llevan nuestros vecinos para la vida cotidiana pero también para mejorar sus posibilidades de empleo”, señaló Gennuso.

El dictado de clases comenzó este lunes (12/11) por la tarde. Costa Paz indicó que los inscriptos pudieron optar entre los talleres de construcción en seco; herrería y soldaduras; mantenimiento en general (albañilería, electricidad, pintura de obra); y carpintería en madera y aluminio.

La Dirección de Trabajo del municipio articula acciones con este Centro de Formación, por lo que se prevé que a futuro se puedan sumar otras actividades de relevancia para el mercado laboral como es el caso de la gastronomía, la hotelería y el sector textil.

Tampoco se descarta poder hacer uso del espacio para que los emprendedores aprovechen la maquinaria disponible y el espacio físico, con el objetivo de fortalecer la puesta en marcha de cada proyecto.