Colón no pudo mantener la ventaja y Talleres se lo empató
El "Sabalero" y la "T" igualaron 1 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes. "Wanchope" Ábila marcó el tanto para el "Sabalero" a los 16 del segundo tiempo, pero Alan Franco lo empató a los 42.Talleres, de Córdoba y Colón, de Santa Fe igualaron 1 a 1 en el encuentro de ida de octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, ante unos 55.000 espectadores, y la serie se definirá el próximo miércoles en la cancha del 'sabalero'.
El delantero Ramón 'Wanchope' Ábila anotó la apertura del marcador para el conjunto santafesino a los 16 minutos del complemento, mientras que el debutante ecuatoriano Alan Franco (42m. ST) marcó sobre el cierre la igualdad para los 'albiazules'.
La serie quedó absolutamente ubicada de cara al encuentro que disputarán dentro de una semana en el estadio Brigadier Estanislao López, de donde saldrá el ganador que espere por el equipo que salga airoso de la llave entre River y Vélez, que comenzaba esta noche en Liniers.
Un leve dominio ejerció el equipo cordobés en los minutos iniciales, aunque al momento de atacar se repetía en centros que desactivaron sin problemas los defensores del conjunto de Santa Fe.
A los 23 minutos pasó zozobra por primera vez en la noche el arco del visitante, cuando Girotti se hizo de la pelota en el borde del área y sacó un potente remate que desvió Godoy y la pelota dio en el travesaño, pero en la misma jugada la tuvo otra vez Godoy tras un gran pase de Rodrigo Villagra y el arquero Ignacio Chicco ganó en el mano a mano.
Colón no encontraba la pelota, pero Talleres en el afán de salir jugando desde su campo le cedió un par de oportunidades, aunque Guido Herrera remedió los errores de sus compañeros con rápidas salidas ante los avances de 'Wanchope' Ábila y Santiago Pierotti.
Esa fue la tendencia de un primer tiempo en el que el 'sabalero', a pesar de esperar replegado en su campo y sin manejar la pelota, fue el que dispuso de las mejores chances.
Talleres perdió por lesión a Michael Santos, pero el ingreso de Federico Girotti en lugar del uruguayo no cambió demasiado el panorama.
Tras el descanso el técnico del local, Pedro Caixinha mandó a la cancha a Francisco Pizzini, quien arribó a Córdoba el lunes para convertirse en jugador del club, y así e4l ex Defensa y Justicia tuvo su debut luego de participar de un solo entrenamiento con el grupo. Ingresó en lugar de Godoy y aportó profundidad rápidamente en el ataque.
Se repetía la historia en el complemento, porque Colón esperaba y salía de contra, y fue por esa vía que dispuso de otra buena chance con un tiro de Juan Pablo Álvarez que contuvo con una gran estirada Herrera, que dejó un rebote corto para que Pierotti defina, aunque todo estaba anulado por posición adelantada.
El entrenador Julio Falcioni detectó las falencias en la última línea local y mandó a la cancha al 'Pulga' Luis Rodríguez, que en la primera que tocó fue en el envío de un tiro libre que encontró la solitaria llegada de 'Wanchope' de frente al arco, y así el ex Boca y Huracán con toda su capacidad de centrodelantero ubicó la pelota de cabeza junto al ángulo izquierdo de Herrera, que nada pudo hacer, para el 1 a 0.
Despertó Talleres con la desventaja. Los ingresos de los ´también recién llegados Uises Ortegoza (ex Gimnasia y Esgrima, de Mendoza) y Franco le dieron mayor solidez en el medio, permitiendo la escalada de los laterales, y así fue que por izquierda Enzo Díaz tuvo una muy clara cuando pisó el área por izquierda, aunque su remate salió apenas desviado.
Sin embargo los de Caixinha sabían que no podían descuidarse en el fondo, ya que la jerarquía de los delanteros rivales podrían aumentar la ventaja si le dejaban los espacios para poder jugar, y por eso esa búsqueda de la igualdad era mesurada.
Lo buscó la 'T', y en uno de los tantos centros que envió, esta vez de Díaz desde la izquierda, logró poner el gol del empate cuando ingresó sin marca por el segundo palo el ecuatoriano Franco y con un cabezazo cruzado logró batir a Ignacio Chicco, que nada pudo hacer.
Así, con el 1 a 1 y con poco tiempo por delante, ninguno de los dos arriesgó demasiado para quedarse con el triunfo, y ambos se conformaron con un empate que deja todo abierto para afrontar el partido de vuelta el próximo miércoles a la misma hora, pero en Santa Fe.