Bono y 30 cuotas: Alberto Fernández y Sergio Massa definieron nuevas medidas
Definiciones por el plan de compra en 30 cuotas, el presupuesto 2023 y el bono de fin de año.Fue una reunión breve. No llegó a durar más de 50 minutos, aunque fue tiempo suficiente para que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, comenzaran a trazar los lineamientos de nuevas medidas económicas para paliar la inflación y acomodar la economía.
El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en su despacho al ministro de Economía, Sergio Massa, para terminar de delinear el plan de compra de electrodomésticos de hasta 30 y 42 cuotas que entrará en vigencia a partir de este viernes en todo el país.
Según pudo saber El Cronista también analizaron las definiciones por el proyecto de ley de presupuesto 2023 que mañana tendrá dictamen en la Comisión de Presupuesto de Diputados para su tratamiento en el recinto la semana que viene.
En tanto, el Presidente y Massa evaluaron los eventuales alcances de un bono especial para fin de año para los sectores vulnerables y está en estudio un eventual bono para estatales también para diciembre.
Según informó la Casa Rosada, el plan de compra en 30 cuotas incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días.
Además, la tasa de las cuotas será de 48% anual, que es la mitad de la actual en el sistema financiero. Van a participar los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y las asociaciones de bancos.
En el caso de los aires acondicionados, el objetivo de la medida es promover la incorporación de tecnologías eficientes que permitan generar un ahorro energético.
A la vez, el programa de 30 cuotas se suma a uno de 42 destinado a jubilados y jubiladas que se pondrá en marcha en noviembre, con la misma oferta de productos electrodomésticos.
También se analizó en el encuentro a solas en el primer piso de la Casa Rosada las próximas medidas tendientes a atender a los sectores vulnerables y a los trabajadores asalariados para fin de año bajo un mismo objetivo: reforzar la ayuda estatal con un bono especial.