Alberto excluyó a Macri del diálogo y llamó a internas en el Frente de Todos

El acto, anclado en el día de la militancia, tendrá al Presidente como único orador. Es un festejo triunfalista tras la derrota electoral.

El presidente Alberto Fernández afirmó que se inicia una "segunda etapa" del Gobierno, que empezará "con toda la fuerza para levantar lo que haya que levantar en Argentina".

Con críticas al periodismo y la oposición, el Presidente apuntó: “Hemos visto como se preparaban para que esta semana haya un estallido”.

Así, Fernández llamó hoy a “construir juntos este país”, aunque fustigó a dirigentes opositores. ”Si [Mauricio] Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos solo, haciendo negocios y si [Javier] Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado”, dijo ante la militancia en la Plaza de Mayo.

"Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad de hacerlo", expresó el Presidente, en Plaza de Mayo en el acto por el Día de la Militancia.

Minutos antes, el Jefe de Estado saludó a la Plaza colmada de personas por la fecha, que marcó el regreso del expresidente Juan Domingo Perón al país luego de 17 años de exilio, en medio de cánticos de apoyo al Gobierno nacional.

En este sentido, Fernández aseguró que "militar en política es un enorme acto de amor" y convocó a "estar unidos y traccionar todos para un mismo lado" para "dar inicio a esta segunda etapa de gobierno, en la que empecemos con toda nuestra fuerzas a levantar lo que hay que levantar en Argentina".

"El Presidente que está acá es que eligió el pueblo", dijo. Subrayó, además, que "el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido".

Con la mirada puesta en las próximas elecciones presidenciales, Fernández disparó ante los militantes: “Tenemos que hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo”.

Ayer, el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, fue a la Casa Rosada para mantener un encuentro con su par nacional Juan Manzur, donde se repasó la performance electoral que el Frente de Todos obtuvo el último domingo en el territorio bonaerense.

Antes, Manzur mantuvo una reunión con un puñado de intendentes del conurbano, conocedores de la dinámica conurbana como Alejandro Granados (Ezeiza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan José Mussi (Berazategui) y el diputado nacional electo y ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, donde analizaron el resultado de las PASO, se habló de sostener la “territorialidad” en la gestión y se empezó a diseñar políticamente como llegar a la elección 2023, donde empieza a repetirse la idea de que el Frente de Todos vaya a una interna para definir a sus candidatos y candidatas.