Alberto en el Día de la Radio: Cumpleaños, la Profesora K y el FMI en campaña
El Presidente se refirió al video viral en el que la profesora Laura Radetich increpa a un estudiante por pensar diferente; también habló sobre su imputación por el festejo del cumpleaños de Fabiola YañezEl presidente Alberto Fernández se refirió hoy al video viral en el que una docente increpa a un estudiante por cuestionar al kirchnerismo. A diferencia del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien rechazó en duros términos el episodio, el jefe de Estado sostuvo: “Que haya tenido ese debate es formidable, abre la cabeza”.
“Ayer escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la Universidad de Buenos Aires hace 37 años y siempre he dicho que lo más importante que un profesor tiene que hacer es sembrarles dudas a los alumnos”, señaló Fernández en Radio 10 y agregó: “Si esa maestra que discutió tan acaloradamente le puso 1 al alumno como consecuencia de la discusión, es reprochable. Pero que haya tenido ese debate es formidable, porque abre la cabeza e invita a pensar”.
A continuación, el mandatario consideró que “es evidente que el chico tiene una idea formada que es resultado de escuchar cosas dichas, como que el peronismo gobernó los últimos 70 años, y lo repite y ella se exalta porque sabe cómo es la verdad”.
“Yo veía ayer todo el ruido que hizo pero acá en la Ciudad hubo un director de colegio que defendía al proceso militar pero nadie dedicó un renglón a ese hombre, que defendió un genocidio”, comparó.
Durante la nota, el mandatario no hizo mención al hecho de que la docente de la Escuela Técnica N°2 de Ciudad Evita, identificada como Laura Radetich, se dirige al estudiante a los gritos, utilizando insultos e interrumpiéndolo cuando intenta manifestar una mirada en disidencia con la suya.
El mandatario habló luego de ser imputado anoche por participar del cumpleaños de su pareja, la primera dama Fabiola Yañez, en plena cuarentena estricta. Al respecto, se manifestó “satisfecho” por haberse presentado previamente ante la Justicia para ofrecer parte de su sueldo a modo de resarcimiento. “Yo no busqué influenciar ni a un fiscal ni a un juez”, aseguró.
“El festejo del cumpleaños de Fabiola no fue una maniobra dolosa, fue un acto de imprudencia y de negligencia. Yo no esperé ni que me citen ni busqué influenciar a un fiscal ni a un juez ni a un abogado lobbista que me represente. Dije lo que creo que jurídicamente ocurrió y también cómo, según entiendo, debe ser resuelto el caso”, sostuvo Fernández y agregó: “Propuse una alternativa con la más absoluta honestidad, que es la de decir, ‘bueno si ustedes no comparten mi concepto doctrinario, los invito a que pongamos fin a este tema, yo reparo el daño que potencialmente pude haber causado’”.
“Es cierto que nadie se contagio, así que ese delito de riesgo difícilmente pueda cuestionarse porque el riesgo no existió”, continuó y cerró: “Yo, que creo mucho en el Estado de derecho, estoy realmente satisfecho con que haya actuado como un ciudadano que se presentó sin que el juez lo requiera y que el fiscal haga lo que los diarios venían preanunciando, y lo que espero es que las cosas transcurran por el orden judicial y legal que corresponde”.